jueves, 6 de septiembre de 2012

La iglesia Maradoniana Taller 2

Introducción

En la iglesia maradoniana la religión es el futbol y toda religión posee un Dios en este caso su nombre es armando Maradona gran futbolista argentino al cual se le rinden cultos considerándolo su dios supremo, esta religión se rige netamente dentro del marco futbolero ,pero aun así ellos dicen respetar las creencias y religiones de otras personas.



Imagen: Pequeña misa maradoniana.


Foto: Altar a Maradona




                                         Foto: Casamiento en la iglesia maradoniana





Con respecto a la opinión de Santo Tomas de Aquino en base a esta iglesia del astro del futbol argentino cae en el paganismo, puesto que la única religión verdadera es la religión católica y al adquirir otra religión sobre todo como la Maradoniana estaríamos negando la existencia del verdadero Dios, lo cual es un atributo imperfecto al ser humano, en donde este está inmerso en una ignorancia, ya que el conocimiento lleva a la existencia del verdadero Dios. Santo Tomás plantea que el hombre puede conocer a través de dos vías. Una por el cuerpo; más bien por los sentidos, y también por el intelecto, abstrayendo de las formas sensibles de las cosas su escensia remontando al mundo espiritual.

Santo Tomas plantea que el hombre puede llegar a Dios a través de la razón o en el uso de ella. También nos dice que Dios es el (único) ser necesario para alcanzar la felicidad. lo que estaría contradiciéndose con los fundamentos en sí de la iglesia maradoniana de la que desprende que el dios es Maradona negando la existencia de Dios. En este caso habria una jerarquía de un dios por sobre otro. Además otro aspecto para sacar a colación es que para Santo Tomas el fin del hombre es la felicidad, resultado de la unión eterna entre el alma del hombre con Dios. Todo esto a través de la razón por cual se le fue dada al hombre como gracia de Dios.

San Agustín plantea que existían dos planos de realidad. Una de ella era Dios; inmutable, indestructible, incorruptible,eterno por dar algunas características, y otra realidad creada por Dios: Cambiante, finita, el mundo de las cosas ( nuestro mundo ). El camino para que el hombre llegue a la felicidad era el camino de la interioridad. A través de este camino el hombre podía ascender a Dios.

El hombre, según San Agustín, conoce gracias a la luz natural de Dios. Es decir, Dios irradia razón con su luz y por eso entonces podemos contemplar las verdades universales y eternas. Nuestra mente posee verdades inmutables y que Dios ns abre la puerta a estas para conocerlas.

Aunque la iglesia maradoniana puede adaptarse según el pensamiento san agustiniano, no puede así con el de Santo Tomás.




Credo

Creo en Diego. Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creo en Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y gracia de Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder de Havelange, Fue crucificado, muerto y mal tratado. Suspendido de las canchas. Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó su hechizo. Estará dentro de nuestros corazones, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritu futbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el gol a los ingleses, la zurda mágica, la eterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno. Diego.

"Padre Nuestro"


Diego nuestro que estás en las canchas. Santificada sea a tu zurda, venga a nosotros tu magia. Háganse tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos de Havellange y Pelé.

Para rezar el Rosario ( La Pelota )

Dios te salve pelota. Llena eres de magia, Diego es contigo. Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santa redonda, madre del gol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro... Diego.


http://www.youtube.com/watch?v=EU7U0THQTvY&feature=relmfu